• Museo Naval del Caribe
    Museo Naval del Caribe

    Es un edificio histórico de casi 3.500 metros cuadrados, localizado en el recinto amurallado de Cartagena de Indias, se divide en dos grandes alas “Colonial” y “Republicana”.

    Allí encontrara escenificada de manera didáctica la historia de Cartagena de Indias desde sus primeros habitantes (Indios Caribes) historia de la navegación y de la Armada Colombiana.


  • MUSEO NAVAL DEL CARIBE
    MUSEO NAVAL DEL CARIBE

    Ala “Colonial” fue construida en épocas de la colonia, conserva intacta la estructura arquitectónica con la que fue construida a principios del siglo XVII, para convertirse en la sede del primer Colegio de la Compañía de Jesús en América, a finales del siglo XVIII, el edificio sirvió como sede del “Hospital Mayor de San Carlos” al servicio de la Armada Española. A partir de la independencia paso a ser el “Hospital de Caridad San Juan de Dios”.

  • Museo Naval del Caribe
    Museo Naval del Caribe

    Ala oriental “Republicana”, nombre que se le designa debido al diseño arquitectónico Neoclásico, que fue utilizado en la modificación del salón en el siglo XX, para servir como albergue del primer Batallón de Infantería de Marina Colombiana.
    Recorrer sus instalaciones es trasladarse a una época de grandes batallas y encarnar a grandiosos personajes que lideraron la independencia de Colombia.

  • Museo Naval del Caribe
    Museo Naval del Caribe El ala oriental es llamada "Republicana", debido a que fué modificada al estilo "Neoclásico", a principios del siglo XX, para albergar al primer Batallón de Infantería de Marina Colombiana.

EXPOSICIÓN SALÓN REPUBLICANO

El Museo presenta a todo público sus colecciones permanentes en dos grandes salas de exposición que ocupan un área de 1300 metros cuadrados, para un recorrido completo de algo más de dos horas.

En el Salón Republicano ubicado en el primer piso se puede revivir la historia de "Cartagena en el mar Caribe", desde los enigmáticos indios caribes, sus primeros habitantes. Está presenta la conquista Española, los ataques de piratas y corsarios, las grandes obras de fortificaciones e ingeniería hidráulica y la trágica epopeya de la ciudad durante la independencia, hasta llegar a los tiempos oscuros de la decadencia, la epidemia de colera y el renacer de Cartagena como primer puerto del mar Caribe, Este salón se complementa con una Biblioteca y Sala de Video.

La exposición permanente continúa en la Sala "Eduardo Wills" (Galería Naval) ubicada en el segundo piso donde se puede hacer un recorrido por la historia de la navegación en maquetas de barco antiguo, antes de entrar de lleno en la tradición marítima de Colombia, desde la creación de la Armada Nacional en los tiempos de la Independencia.

Entre las muchas opciones que ofrece esta sala se encuentra la vida del héroe naval de nuestra independencia, Almirante José Prudencio Padilla, la historia completa de la participación de Colombia en la guerra de Corea y un mapa gigante con las fronteras marítimas del país.

Dirección

Calle San Juán de Dios No. 3-62
Centro Histórico, Plaza Santa Teresa
Tel. +57 5-6642440 +57 5-6649672
Cartagena - Colombia.

tyfFundacion Museo Naval del Caribe
@museonavalc 

Localización

El Museo está localizado en el Recinto Amurallado de Cartagena de Indias, entre el Baluarte San Francisco Javier y el Templo de San Pedro Claver, con acceso desde la Plaza de Santa Teresa. El edificio de casi 3.500 metros cuadrados, está formado por dos grandes alas de 70 metros de longitud, separadas por patios sombreados. 
COMO LLEGAR

Horario

Desde las 10:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.

Todos los días.

Salón Republicano

Revive la historia de "Cartagena en el mar Caribe", desde los enigmáticos Indios Caribes, sus primeros habitantes. 

Galería de Fotos

Salón Galería Naval

Conozca la historia de la navegación en maquetas de barco antiguo, antes de entrar de lleno en la tradición marítima de Colombia. 

Galeria de Fotos