Museo Naval del Caribe

Es un edificio histórico de casi 3.500 metros cuadrados, localizado en el recinto amurallado de Cartagena de Indias, se divide en dos grandes alas “Colonial” y “Republicana”.

Allí encontrara escenificada de manera didáctica la historia de Cartagena de Indias desde sus primeros habitantes (Indios Caribes) historia de la navegación y de la Armada Colombiana.

MUSEO NAVAL DEL CARIBE

Ala “Colonial” fue construida en épocas de la colonia, conserva intacta la estructura arquitectónica con la que fue construida a principios del siglo XVII, para convertirse en la sede del primer Colegio de la Compañía de Jesús en América, a finales del siglo XVIII, el edificio sirvió como sede del “Hospital Mayor de San Carlos” al servicio de la Armada Española. A partir de la independencia paso a ser el “Hospital de Caridad San Juan de Dios”.

Museo Naval del Caribe

Ala oriental “Republicana”, nombre que se le designa debido al diseño arquitectónico Neoclásico, que fue utilizado en la modificación del salón en el siglo XX, para servir como albergue del primer Batallón de Infantería de Marina Colombiana.
    Recorrer sus instalaciones es trasladarse a una época de grandes batallas y encarnar a grandiosos personajes que lideraron la independencia de Colombia.

• Museo Naval del Caribe
    Museo Naval del Caribe El ala oriental es llamada "Republicana", debido a que fué modificada al estilo "Neoclásico", a principios del siglo XX, para albergar al primer Batallón de Infantería de Marina Colombiana.

f mision vision

VISIÓN

La "Fundación Museo Naval del Caribe", se convertirá en la más notable Institución de difusión de la historia naval y maritima de Cartagena, Colombia y el Caribe.

MISIÓN

La "Fundación Museo Naval del Caribe" tiene por objeto crear una mayor conciencia de la historia de Colombia, del Caribe y difundirla. El objeto de la entidad comprende la atención de todo lo relacionado con la organización, mantenimiento y conservación de un Museo Naval del Caribe en Cartagena y el desarrollo del programa de arqueología submarina.

Calle San Juán de Dios No. 3-62
Centro Histórico, Plaza Santa Teresa
Tel. +57 5-6642440 +57 5-6649672
Cartagena - Colombia.

tyfFundacion Museo Naval del Caribe
@museonavalc

Localización

El Museo está localizado en el Recinto Amurallado de Cartagena de Indias, entre el Baluarte San Francisco Javier y el Templo de San Pedro Claver, con acceso desde la Plaza de Santa Teresa. El edificio de casi 3.500 metros cuadrados, está formado por dos grandes alas de 70 metros de longitud, separadas por patios sombreados.
COMO LLEGAR

Desde las 10:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.

Todos los días.